www.euroinmo.com

Sus accionistas ganan 60 millones de plusvalía

Corporación IBV vende el 6% de Gamesa por 90,50 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Corporación IBV, propiedad al 50% de Iberdrola y BBVA, ha vendido un 6% de su hasta ahora 37,8% de Gamesa por 90,50 millones de euros, lo que ha proporcionado a sus accionistas unas plusvalías de 60 millones.
El otro gran accionista de la empresa vasca es Nefinsa, el holding inversor de la familia Serratosa, que cuenta con un 21%.
La operación, que se instrumentó a través de UBS Limited y que repartirá las acciones entre inversores institucionales de EEUU y Gran Bretaña, se enmarca en la necesidad de dar una mayor liquidez al valor de las acciones de la sociedad y consolidar su trayectoria bursátil.
Corporación IBV realizó una operación similar en 2001. Aquel ejercicio se desprendió de un 6% del capital de Gamesa por 126 millones de euros, lo que le permitió obtener unas plusvalías de 90 millones de euros.
En 2001, el grupo controlado por Iberdrola y BBVA tuvo un resultado de 133 millones de euros, de los cuales 94 millones correspondieron a resultados extraordinarios. En 2002, año en el que prácticamente no realizó ninguna desinversión, el beneficio se redujo hasta superar ligeramente los 30 millones.
Esta sociedad, fundada hace diez años, se ha dedicado en exclusiva a gestionar la cartera aportada por sus accionistas y vender participaciones en función de los intereses coyunturales de BBVA e Iberdrola. La principal desinversión, además de Gamesa, fue la venta de su posición en Aguas de Barcelona, lo que le reportó importantes plusvalías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios