www.euroinmo.com

Assignia Infraestructuras, nueva división de obra civil del Grupo Essentium

Su eje es la antigua Constructora Hispánica

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
02/11/2009.- Assignia Infraestructuras es la nueva división de obra civil de Essentium, holding de un grupo de compañías que operan en los sectores del cemento, áridos, hormigones y energía entre otros. El eje central de Assignia Infraestructuras lo conforma la antigua Constructora Hispánica, que el pasado 2 de octubre fue adquirida en su totalidad por Essentium.
Con presencia en Europa, Asia, América Latina y África y más de 1.700 empleados, el Sistema Español de Clasificación de Empresas de la Construcción califica a la nueva división de Essentium como una de las únicas ocho empresas que operan en el país con la máxima solvencia técnica para acometer infraestructuras de todos los tipos.

Uno de los principales activos de Assignia Infraestructuras lo constituye, según la empresa, la cualificación de su plantilla junto una de las mayores carteras de España de recursos productivos propios: maquinaria, equipos y materiales (cemento, áridos, hormigón y prefabricados de hormigón).

El eje de actividad de Essentium lo constituye la extracción, fabricación y comercialización de materiales básicos para la construcción: cemento, áridos, hormigón y prefabricados de hormigón, que se complementan con la construcción y el negocio inmobiliario. No obstante, en los últimos años ha ampliado su actividad al ámbito de la depuración de aguas, explotando una patente a través de la I+D interna y al energético.

En el caso concreto de las energías Essentium tiene en desarrollo un proyecto energético en Turquía que en una primera fase supone la construcción de 7 centrales hidráulicas con una inversión total de 110 millones de euros y una capacidad instalada de 100 Mw.

En el sector del cemento, Essentium dispone de las licencias necesarias para el desarrollo de plantas de cemento en diversas ubicaciones del Mediterráneo y Norte de Europa, de las cuáles está previsto el inicio de la construcción de 6 millones de toneladas.

Presente en Asia, Países Bálticos, Rusia, norte y centro de África y Latinoamerica, Essentium tiene previsto alcanzar en 2009 una cifra de negocio de 150 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios