Llanera consigue que se ratifique su propuesta de convenio de acreedores
Falta la aprobación del Juzgado
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/10/2009.- Llanera ha conseguido la ratificación a la propuesta de convenio de acreedores presentada tras finalizar el plazo legal para formular oposición. La propuesta, que fue aceptada en el pasado mes de septiembre por los acreedores de la matriz Llanera y las filiales Llanera Inmobiliaria y Patrimonial Arenal, había quedado pendiente de que transcurriera el plazo legal para formular oposición. Sólo han mostrado su disconformidad con el convenio y el plan de viabilidad BBVA, Multiservicios Arcomediterráneo y Rotulogo, aunque no prosperará su oposición al no reunir el 5% del pasivo ordinario.
Ahora es el turno del Juzgado que es el que debe aprobar definitivamente el convenio de acreedores y certificar la salida de Llanera del concurso de acreedores.
Si se confirma la salida del concurso, Llanera será la primera gran inmobiliaria que lo consiga en esta situación de crisis. Los tres convenios aprobados fijan el abono a los acreedores de la matriz el 65% de total de deuda en un plazo de ocho años, y a los de Llanera Urbanismo e Inmobiliaria y Patrimonial Arenal el 50% y el 75% de la deuda, respectivamente, en el mismo periodo de tiempo. En todos los casos se contempla un plazo de carencia en el pago de tres años.
Llanera deberá liquidar la mercantil Aldalondo.