CiU propone un gran parque de viviendas con un alquiler máximo de 375 euros al mes
Presentará una proposición no de ley en el Congreso
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/09/2009.- El grupo parlamentario de Convergencia i Unió presentará la próxima semana una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a impulsar la creación de un gran parque de viviendas de alquiler a un precio máximo de 375 euros al mes, a través de un sistema de colaboración entre el sector público y el privado.
El portavoz de vivienda de CiU en la Cámara Baja, Pere Macías, ha adelantado que la iniciativa prevé que puedan construirse viviendas destinadas al alquiler a precios bajos sobre suelo mayoritariamente público, mediante una fórmula mixta, de manera que la propia constructora gestionaría los arrendamientos y una entidad pública garantizaría el cobro de las rentas.
Si este plan entrara en funcionamiento, Macías prevé que se podrían construir hasta 100.000 viviendas al año, de entre 50 y 90 metros cuadrados, a precios para los arrendatarios de entre 250 y 375 euros mensuales. CiU propone que los propietarios de estos terrenos, sean públicos o privados, cedan el derecho de uso durante un periodo de 10 a 25 años.
Así, según Macías, "las promotoras se convertirían en gestoras de concesiones de alquileres".