www.euroinmo.com

Colonial acuerda la refinanciación de su deuda con sus bancos acreedores

Presentará una demanda contra Luis Portillo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
30/06/2009.- Colonial ha suscrito un acuerdo de principios básicos de refinanciación con sus principales bancos acreedores (Calyon, Eurohypo AG, Goldman Sachs International y Royal Bank of Scotland), con la finalidad de recapitalizar la compañía; reforzar su estructura financiera a largo plazo; dotar de viabilidad financiera a la compañía y garantizar el servicio de la deuda, así como reducir su endeudamiento y dar soporte al plan estratégico de la Sociedad.
En dicho acuerdo, y sujeto a las condiciones del mismo, se deja en suspenso el cumplimiento de determinadas obligaciones contraídas por Colonial en el acuerdo suscrito el 15 de septiembre de 2008, y entre ellas los requerimientos relativos a la venta de Riofisa.

El consejero delegado de la compañía, Pere Viñolas, ha anunciado en el transcurso de la Junta de Accionistas que la compañía presentará una denuncia contra el anterior consejo de administración, presidido por Luis Portillo, debido al perjuicio que estiman que causó a la sociedad: daños por la compra de Riofisa, por operaciones de capital y por el manejo de la autocartera.

La Junta de Accionistas ha aprobado un cambio en el Consejo, tras la dimisión del consejero que representaba a Nozar, Pedro Ruíz-Laoburdette. En su lugar entrará Rafael del Valle-Iturriaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios