Goodman consolida sus operaciones en Europa Central y Oriental
El Grupo lleva a cabo desarrollos logísticos en Polonia, Hungría y Eslovaquia
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/06/2009.- Goodman ha anunciado la finalización de dos proyectos logísticos en Europa Central y Oriental, así como la próxima finalización de un tercero. Los tres desarrollos, hechos a medida, disponen de más de 50.000 m2 de superficie de almacenaje y de oficinas.
Goodman ha finalizado en Polonia un desarrollo integral para la empresa DHL Supply Chain, en la ciudad de Raciborz. Goodman ha adquirido un solar de 6,3 hectáreas, así como una nave de 9.400 m2 y un edificio de oficinas de 3.159 m2, que eran propiedad de DHL, y que han sido comprados a través de una operación de sale-and-lease-back (venta y arrendamiento a posteriori). Al lado de la nave, Goodman ha desarrollado un nuevo edificio hecho a medida, de 9.200 m2, que también ha sido alquilado en su totalidad a DHL Supply Chain.
Goodman también ha terminado en la ciudad polaca de Lysomice, cerca de Torun, un centro de distribución de 16.000 m2 para el operador de servicios logísticos a nivel mundial Nippon Express. Lysomice es un enclave industrial estratégico cercano a las autopistas que unen Gdansk y sus puertos con Varsovia, y que está situado a 50 km del Aeropuerto Internacional de Bydgoszcz.
En esta misma zona, Goodman ha desarrollado aproximadamente 40.000 m2 de espacio logístico a través del Fondo Logístico Europeo Goodman (GELF), que posee y gestiona estas propiedades arrendadas a las compañías japonesas operadores de servicios logísticos NYK Logistics y Nissin.
Goodman desarrolla en Hungría una nave de 24.251 m2, así como un edificio de 2.780 m2 para oficinas y espacio de uso social para la cadena alemana de productos de salud y belleza Rossman. Estas instalaciones están ubicadas en el Centro de Logística Aeroportuaria de Üllõ, en Budapest.
El proyecto forma parte de un desarrollo de 155.000 m2, situado a tan sólo 3 km del Aeropuerto Internacional de Ferihegy, en uno de los nodos logísticos y comerciales más dinámicos de Budapest. Los espacios de almacén y oficinas ofrecen al cliente especificaciones técnicas avanzadas y flexibilidad, tanto en términos de diseño como en tiempos de entrega.
En Eslovaquia, la empresa líder en accesorios de automóviles Rinder GmbH ha llegado a un acuerdo con Goodman para alquilar 10.183 m2 del Centro Logístico Senec, cercano a Bratislava. Estas instalaciones incluyen una zona especial para el almacenaje de productos peligrosos y un espacio hecho a medida, de 420m2, para oficinas y zona común.
El Centro Logístico Senec está ubicado en un terreno de 31 hectáreas, en una zona estratégica muy cerca de las fronteras de Austria, Hungría y la República Checa. Con excelentes conexiones de transporte terrestre, ferroviario y aéreo, la zona se está convirtiendo rápidamente en un importante núcleo logístico, que en un futuro dispondrá de hasta 180.000 m2 de espacio alquilable.
Los tres centros mencionados anteriormente han sido construidos a medida y serán incluidos en el Fondo Logístico Europeo Goodman para ser gestionados por sus experimentados equipos una vez se hayan completado.