Sacyr se adjudica la construcción de un edificio para uso administrativo en Sevilla
Por 53 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/04/2009.- La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Patrimonio, ha adjudicado a la UTE compuesta por Prinur, filial de Sacyr en Andalucía, y Urinci la construcción de un nuevo edificio de uso administrativo que estará ubicado en la calle Pablo Picasso de Sevilla y tendrá una superficie construida de más de 41.000 m2.
El plazo para realizar el encargo es de 50 meses y el presupuesto de adjudicación es de 53,1 millones de euros. La superficie construida del inmueble se repartirá en cuatro plantas bajo rasante destinadas a archivo y aparcamientos, siete en altura y la planta baja que estará dedicada a uso administrativo.
La parcela donde se ubicará el edificio que va a construir la UTE Prinur-Urinci, en la que Prinur cuenta con un 80%, tiene 4.700 m2, formaba parte del Patrimonio de la Junta de Andalucía y el proyecto fue sacado a concurso por la Consejería de Economía.
El proyecto de esta nueva sede administrativa se ubicará concretamente en la manzana existente entre las calles Pablo Picasso y Concejal Francisco Ballesteros, junto a la actual Tesorería de la Seguridad Social y frente a la Estación de Santa Justa.
Sacyr tiene una dilatada experiencia en construcción y rehabilitación de edificios dentro y fuera de la provincia de Andalucía, donde recientemente se adjudicó las obras de rehabilitación del Palacio de la Aduana de Málaga situado en el centro de la ciudad, junto a la Alcazaba y la Catedral.