www.euroinmo.com

Por cada 33 acciones de ACS darán 68 de Dragados

ACS controlará el 54% de la mayor constructora española

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
ACS y Dragados han publicado las condiciones definitivas de su fusión. Por cada 33 acciones de ACS se obtendrán 68 títulos de Dragados. Así, la empresa de Florentino Pérez controlará el 54% de la nueva ACS Actividades de Construcción y Servicios, ya que el 65% de Dragados que no controla vale el 46% de la nueva empresa.
Cristina Ots
Madrid

Las constructoras ACS y Dragados han puesto en marcha, con la publicación de las condiciones definitivas, el proceso de fusión que creará la primera constructora de España, la segunda de Europa por capitalización y la quinta por ventas.
El tipo de canje será de 33 nuevas acciones de ACS por cada 68 de Dragados. La constructora que preside Florentino Pérez emitirá 54,46 millones de acciones nuevas destinadas a los accionistas del grupo que preside Antonio García Ferrer y representativas de un 46% del capital de la nueva sociedad. Así, la relación de valor implica que el 65% de Dragados que no está en manos de ACS vale el 46% de la empresa resultante, lo que deja en manos de los accionistas de ACS el control del 54% de la nueva compañía.
Las acciones de Dragados podrán ser canjeadas por títulos nuevos de ACS durante un periodo no inferior a un mes desde la publicación del acuerdo de ampliación de capital.
El 33,5% de Dragados que controla ACS y el 1,4% de autocartera de la propia Dragados no entran en el canje y se amortizarán.
La empresa resultante de la fusión se llamará ACS Actividades de Construcción y Servicios y estará controlada entre un 30% y un 35% por Florentino Pérez, los March y los Albertos, que representan el núcleo estable del accionariado. Según el organigrama, Dragados mantendrá su nombre como filial de construcción, la de servicios industriales se denominará Cobra, mientras que la actividad de servicios urbanos conservará el nombre de Urbaser.
La fusión se producirá, previsiblemente, a finales del presente ejercicio o comienzos de 2004. El nuevo grupo facturará este año 10.800 millones de euros y contabilizará un resultado bruto de explotación de 900 millones. Además, los activos de la compañía tendrán un valor de más de 6.200 millones de euros y la capitalización bursátil superará los 4.400 millones.
ACS considera que la fusión generará unos ahorros de costes de 75 millones de euros al año. Previsiblemente, el nuevo grupo invertirá 90 millones de euros que serán contabilizados como gastos de fusión y que serán amortizados en 2003. Además, la compañía prevé mantener un crecimiento anual de su cifra de negocios entre el 5% y el 10% en los próximos años.
El nuevo grupo aumentará hasta el 20% su participación en Abertis, líder mundial de concesiones de carreteras, de la que ya tiene el 11,5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios