Objetivo mejorar la seguridad de la línea en ese tramo
Renfe inicia la construcción de un túnel artificial entre Flix y Móra
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Renfe inició este fin de semana las obras de construcción de un túnel artificial entre las localidades tarraconense de Flix y Móra la Nova con el objetivo de mejorar la seguridad de la línea en ese tramo, según informaron fuentes de la compañía.
Las obras se realizarán durante cinco fines de semana de julio y agosto, con un presupuesto de 390.000 euros, para edificar un túnel artificial entre los puntos kilométricos 515/100 y 515/200 de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona. Esta actuación se inscribe en el Plan de Mejora de la Red Convencional del PIT 200-2007 del Ministerio de Fomento.
Mientras duran las obras, la empresa ha habilitado un sistema de transporte alternativo por carretera para los pasajeros del tramo comprendido entre Flix y Móra la Nova.
Así, este fin de semana y los del 19 y 20, 26 y 27 de julio, 2-3 y 9-10 de agosto, los viajeros dispondrán de un plan de transporte alternativo a través de la carretera entre Flix y Móra. Una red de autobuses enlazará estas estaciones con los trenes regulares, que podrían sufrir retrasos de 20 minutos.
Por su parte, los trenes de grandes líneas que conectan Barcelona con Zaragoza por Móra serán desviados por Lleida, aunque también se ha dispuesto un plan alternativo de transporte para los viajeros del Estrella Costa Brava con origen o destino en La Puebla de Híjar, Caspe, Flix y Móra.