En estos momentos, la página
www.procam.net facilita la búsqueda de 3.000 viviendas distribuidas por toda la geografía española, con unos precios de venta muy favorables que, en algunos casos, llegan a suponer un descuento de hasta el 30% sobre el precio inicial. Asimismo, se ofrecen condiciones especiales en la financiación de la adquisición de estos inmuebles a través de las soluciones hipotecarías de Caixa Catalunya.
La oferta de Procam contempla también la opción en alquiler de estos mismos inmuebles. Durante los primeros días de funcionamiento la página web, que permite efectuar la búsqueda de las viviendas en base a diferentes criterios como la ubicación, los metros o el precio, ha tenido un tráfico relevante de visitas cifrado en un promedio de más de 1.000 consultas diarias.
El sitio web de Procam dispone también de una área especialmente dirigida a grandes inversores donde se proponen opciones de inversión que van desde carteras de activos hechas a medida hasta la participación en grandes proyectos inmobiliarios tanto en España como en el extranjero. Para la comercialización de estas viviendas, además de la web inmobiliaria, Caixa Catalunya cuenta con la participación de agentes externos y de su red de 1.200 oficinas, que tienen incentivada esta actividad dentro de sus objetivos.
Con esta acción el Grupo Caixa Catalunya continúa en la línea de reforzar su división inmobiliaria en un contexto de cambio de ciclo económico, iniciada a finales del año pasado con la creación de tres nuevas filiales especializadas en la gestión de activos inmobiliarios acabados (Gescat Habitatges), la gestión de suelo (Gescat Solars) y la gestión de promociones en fase de construcción (Activo Macorp).