www.euroinmo.com

La filial británica ha adquirido el 33% de Tube Lines, la concesionaria que se adjudicó el contrato

Ferrovial se adjudica la gestión de tres líneas del Metro de Londres a través de Amey

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Amey, la compañía británica de servicios que controla Ferrovial, ha ejercido recientemente la opción de compra sobre el 33% de Tube Lines, concesionaria encargada de gestionar el mantenimiento y modernización de las infraestructuras de tres líneas del Metro de Londres. El importe de esta adquisición supera los 60 millones de libras (86,50 millones de euros).
La formalización de este requisito era el último trámite que Ferrovial esperaba para dar por finalizado el proceso de compra de Amey que, tal y como estaba previsto, ha quedado excluida de la Bolsa de Londres. En estos momentos, la compañía española es titular de una participación superior al 95% del capital social de la británica. Este porcentaje será incrementado hasta adquirir la totalidad de las acciones en el plazo de un mes.
Tube Lines, concesionaria formada por las compañías Jarvis, Betchel y Amey, gestiona desde el mes de enero, y por un periodo de 30 años, los servicios de mantenimiento de las infraestructuras de tres líneas: Jubilee, Northern y Piccadilly. El contrato de concesión incluye el mantenimiento y conservación, renovación y mejora de las instalaciones de las estaciones, los trenes, las vías y la señalización.
Las líneas disponen de un total de 100 estaciones y 335 kilómetros de vía. Sólo en el primer periodo de concesión, de 7,5 años, el consorcio invertirá 4.500 millones de libras (6.500 millones de euros) destinados a la mejora de infraestructuras y gastos de operación y mantenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios