Ana vende su cartera de trece hoteles en Japón por 2.360 millones de dólares
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
16/04/2007.- La aeronaútica All Nipón Airways (ANA) ha anunciado la venta de su cartera de hoteles a Morgan Stanley Real Estate Fund, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle.
Los trece hoteles que ANA tenía en propiedad y alquilados en Japón, han alcanzado un valor total de 281.300 millones de yenes japoneses (unos 1.763 millones de euros). En total, los establecimientos cuentan con unas 5.000 habitaciones por todo el país, incluyendo el ANA-InterContinental de Tokio y su homólogo en Manza Beach (Okinawa). Según la consultora que ha asesorado la operación, se recibieron ofertas de inversores de Japón, además de otras procedentes del resto de Asia y Norte América.
Esta venta culmina, según Tomohiko Sawayani, vicepresidente ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hotels en Japón, cuatro años de trabajo de la consultora, tras la decisión de ANA de centrarse exclusivamente en el negocio aeronáutico.
El fondo inmobiliario de Morgan Stanley, nuevo propietario de los hoteles, mantendrá los acuerdos de gestión a largo plazo firmados entre ANA e IHG, que formaron una joint venture en diciembre de 2006, con el fin de explotar los activos hoteleros de la compañía aérea japonesa.