www.euroinmo.com

OHL renovará una autopista en Florida por 127 millones de euros

Transformará una carretera de cuatro carriles en una autovía interestatal de seis

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
24/03/2008.- La filial en Estados Unidos de OHL, Community Asphalt, se ha adjudicado las obras de mejora y transformación de un tramo de la autopista interestatal I-95 en Florida, con un presupuesto de 196,3 millones de dólares.
El Grupo OHL, a través de su filial estadounidense Community Asphalt especializada en obra civil, se ha adjudicado por concurso público la renovación de un tramo de 29 kilómetros de la carretera I-95 a su paso por Florida. El proyecto, cuya realización costará 127,1 millones de euros (196,3 millones de dólares) y deberá finalizar entre septiembre y octubre de 2011, consiste en la transformación de una carretera de cuatro carriles en una autovía interestatal de seis carriles desde el sur de la SR-514 Malabar Road al sur de la SR-518 Fiske Boulevard, y en la construcción de un nuevo paso elevado para vehículos en la prolongación de Pineda Causeway.

Asimismo Community Asphalt llevará a cabo mejoras en la vía, entre las que se incluyen una nueva pavimentación, la optimización del sistema de drenaje, la ampliación y sustitución del puente, la construcción de pantallas acústicas, barreras en medianas, señalización horizontal e iluminación, y la implementación de sistemas de tráfico inteligentes.

La filial de OHL ya había sido preseleccionada en agosto de 2007 por el Departamento de Transportes de Florida (FDOT) para llevar a cabo los trabajos. El contrato incluye la financiación mediante la fórmula “iniciativa de particulares”, que permitirá al FDOT pagar la obra en un plazo de cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios