OHL renovará una autopista en Florida por 127 millones de euros
Transformará una carretera de cuatro carriles en una autovía interestatal de seis
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
24/03/2008.- La filial en Estados Unidos de OHL, Community Asphalt, se ha adjudicado las obras de mejora y transformación de un tramo de la autopista interestatal I-95 en Florida, con un presupuesto de 196,3 millones de dólares.
El Grupo OHL, a través de su filial estadounidense Community Asphalt especializada en obra civil, se ha adjudicado por concurso público la renovación de un tramo de 29 kilómetros de la carretera I-95 a su paso por Florida. El proyecto, cuya realización costará 127,1 millones de euros (196,3 millones de dólares) y deberá finalizar entre septiembre y octubre de 2011, consiste en la transformación de una carretera de cuatro carriles en una autovía interestatal de seis carriles desde el sur de la SR-514 Malabar Road al sur de la SR-518 Fiske Boulevard, y en la construcción de un nuevo paso elevado para vehículos en la prolongación de Pineda Causeway.
Asimismo Community Asphalt llevará a cabo mejoras en la vía, entre las que se incluyen una nueva pavimentación, la optimización del sistema de drenaje, la ampliación y sustitución del puente, la construcción de pantallas acústicas, barreras en medianas, señalización horizontal e iluminación, y la implementación de sistemas de tráfico inteligentes.
La filial de OHL ya había sido preseleccionada en agosto de 2007 por el Departamento de Transportes de Florida (FDOT) para llevar a cabo los trabajos. El contrato incluye la financiación mediante la fórmula “iniciativa de particulares”, que permitirá al FDOT pagar la obra en un plazo de cinco años.