www.euroinmo.com

Martinsa-Fadesa construirá un barrio de 7.600 pisos en Bucarest

En 2008 entre el 45% y el 55% de sus ingresos vendrán del extranjero

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
27/05/2009.- La estrategia de diversificación regional de Martinsa-Fadesa ha pasado, con motivo de la crisis, de buscar nuevos emplazamientos a consolidar los mercados en los que ya está presente, como Rumanía. En su capital, Bucarest, la inmobiliaria de Fernando Martín desarrollará un gran proyecto residencial de más de 7.600 viviendas.
Martinsa-Fadesa quiere diferenciarse de sus competidores. Por ello, en lugar de una diversificación de producto ha elegido la diversificación regional para afrontar estos momentos de crisis. En estos momentos su estrategia se basa en consolidar los cuatro mercados en los que ya están presentes (México-Caribe, Marruecos, Europa occidental y Europa central y oriental) buscando oportunidades en países que conocen. Para este año, la compañía presidida por Fernando Martín espera que entre el 45% y el 55% de sus ventas se produzcan en el extranjero. Estos cuatro grupos geográficos se encuentran en ciclos de mercado distintos, por lo que la caída de uno de ellos puede ser compensada con los buenos resultados de otro. Este es el motivo por el que la inmobiliaria está impulsando importantes proyectos en los países del Este europeo.

El crecimiento continuado de las rentas y de la población de Bucarest (Rumanía) ha motivado que Martinsa-Fadesa esté desarrollando en sus afueras un gran proyecto inmobiliario: Bonaire Comunity City, un complejo residencial de 64 hectáreas que estará compuesto por más de 7.600 viviendas, con precios que irán desde los 48.500 euros a los 207.794 euros, y cuyo público objetivo es local aunque también está dirigido a aquellos rumanos residentes en España que quieran volver algún día a su país. El nuevo barrio contará con 60.000 metros cuadrados edificables para zonas comerciales y de ocio, 385.000 para edificios de oficinas, 45.000 para hoteles de alta categoría, 13.000 para zonas deportivas, 27.000 para centros educativos y de reunión, así como 250.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El coste del proyecto superará los 1.200 millones de euros y se desarrollará en seis fases. En la primera, Martinsa-Fadesa entregará 1.599 viviendas a mediados de 2010. La comercialización del total de los pisos ya está en marcha y el plazo de entrega rondará entre los cinco y los siete años. De momento, la inmobiliaria lleva invertidos 100 millones de euros en la adquisición y desarrollo de suelo e infraestructuras y su inversión total dependerá de las negociaciones con posibles inversores interesados en el proyecto.

El director general internacional de Martinsa-Fadesa, Pablo Rodríguez Losada, afirma que su intención es "desarrollar como mínimo el 50% del barrio" y que como promotora residencial se centrarán en "construir y vender las viviendas". En cuanto a los usos terciarios, Losada afirma que no están interesados en gestionarlos aunque están "abiertos a múltiples posibilidades, desde entregar este tipo de inmuebles llave en mano a vender los terrenos para que sean los expertos en hoteles, oficinas y centros comerciales los que los edifiquen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios