www.euroinmo.com

Los madrileños, hartos del Ejecutivo central

Los madrileños empezamos a estar hartos de la actitud del Gobierno central hacia nuestra Comunidad y nuestra capital. Hartos de que seamos la región más solidaria con el resto de las Comunidades, mientras recibimos el trato más insolidario por parte del Gobierno. Los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo son un clamoroso ejemplo de falta de equidad a la hora de establecer las inversiones. Mientras el Gobierno se vuelca en Cataluña y en las regiones gobernadas por el PSOE, esta inversión pública- y llueve sobre mojado- no sólo no aumenta, sino que disminuye en Madrid.

No faltarán mal pensados,- y ya lo hemos oído en alguna tertulia televisiva- que consideren que esta actitud es una especie de voto de castigo por la derrota socialista en las pasadas elecciones autonómica y municipales. No compartimos esta opinión entre otras cosas porque sería un grave error que el Gobierno se guardaría de acometer. Pero los hechos son tozudos, y los Presupuestos están ahí. No sólo no hay dinero para acometer inversiones necesarias, sino que las necesidades, en servicios públicos esenciales, como la sanidad o la enseñanza, aumentan, sin que el Gobierno reconozca algo evidente, que es el aumento de la población, y en consecuencia, de los gastos que ello origina.

Las cuentas no salen. El más afectado es el Ayuntamiento de la capital, que ha afirmado, por boca del alcalde, que se niega a asumir competencias impropias, es decir, propias del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios