www.euroinmo.com

El Ibex volvió a los números rojos pese al tirón del sector

Expectación ante los resultados de la economía norteamericana

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
30/04/2008.- A pesar del tirón de última hora la Bolsa española fue la única en Europa que no logró librarse de los números rojos durante la última semana. Se mantiene la incertidumbre sobre la evolución de la economía y sobre los efectos de la escalada del crudo. Por este motivo, los analistas del Banco Urquijo recomiendan “movimientos modestos y cautela en las próximas jornadas” a la espera de conocer los datos de empleo y crecimiento de la economía norteamericana. Claves serán estos datos para ver si por fin despega el Ibex 35, que durante la última semana tuvo al sector de la construcción como uno de sus principales motores.
El indicador del sector de la construcción subió un 1,3% hasta los 2.110,29 puntos. Tres de sus valores encabezaron la lista de los más revalorizados durante la semana. El mejor fue Ferrovial que despegó un 8,4%. A la compañía de los del Pino le salen candidatos para hacerse con activos de su filial BAA en el caso de que el regulador británico le imponga desprenderse de la gestión de alguno de sus aeropuertos. Según la prensa económica Abertis estaría interesada en su compra, y para los analistas de Inverseguros sería interesante “por la lógica de su inversión e implantación en el Reino Uido, donde actualmente es el segundo operador con una cuota del mercado del 7%”.

Acciona ( 8,28%) se mostró imparable en el mercado después de que el banco de inversión Goldman Sachs iniciara la cobertura de sus títulos con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 225 euros, es decir, un 20% más que su valor actual.

Otra de las estrellas del mercado fue ACS ( 2,81%), que superó las previsiones de los analistas con sus resultados del primer trimestre del año. La compañía presidida por Florentino Pérez ganó un 62% más en ese periodo y es vigilada además como piedra clave en la reestructuración del sector energético español.

En el otro extremo del mercado se situaron las acciones de Sacyr Vallehermoso (-3,58%) pendientes de la colocación de las acciones de Itinere que finalmente fue suspendida. Descensos también para FCC (-2,21%) tras encajar una bajada en el precio objetivo de sus acciones por parte de Morgan Stanley: desde los 48 hasta los 44 euros.

Desde el sector inmobiliario, Colonial mantuvo en ascuas a los inversores hasta que se confirmó que el 25% de las compañía quedaba en manos de los bancos acreedores de Luis Portillo. De esta manera Banco Popular, La Caixa y Caixa Galicia se convierten en propietarios del 9,15%, 5,4% y el 3,35% respectivamente de la inmobiliaria.

De los números rojos también se libraron Sotogrande (4,48%), Afirma (0,9%), Parquesol (0,9%) y Aisa (0,65%). Realia, la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, subió casi medio punto porcentual tras anunciar el pago de un dividendo bruto complementario de 0,014 euros por acción el próximo 5 de junio.

Con un recorte de más del 5% reacción el mercado a los resultados de Renta Corporación. La inmobiliaria cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 8,7 millones de euros. Unas cifras que no alcanzan las perspectivas de los analistas de Ibersecurities "seguimos viendo un parón en la actividad del sector inmobiliario, donde han desaparecido muchos compradores en un entorno de fuertes restricciones a la financiación de operaciones. En esta situación, Renta Corporación ha priorizado liquidez (rotación) por márgenes". El presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, aseguró que no se va a desprender de activos con descuentos considerables, ya que lo importante es salvar el ejercicio no el trimestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios