www.euroinmo.com

Sacyr se desprende de Itínere y recortará su deuda en un 37%

Citi lanzará una OPA sobre el 100% de la filial de infraestructuras por 7.887 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
01/12/2008.- La compañía de Luis del Rivero ha cerrado un acuerdo con Citi Infraestructure para deshacerse de su filial de infraestructuras, Itínere. Así, el grupo americano lanzará una OPA por el 100% de Itínere a razón de 3,96 euros por acción, lo que le reportará a Sacyr 7.887 millones de euros. Esta cantidad contribuirá a reducir la deuda de la constructora en un 37%, y la establecerá en casi 12.500 millones de euros.
Sacyr Vallehermoso ha cerrado un acuerdo con Citi Infraestructure para la venta de su filial de infraestructuras, Itínere, por 7.887 millones de euros. El acuerdo de venta implica que Citi lance una Oferta Pública de Venta (OPA) por el 100% de la filial de infraestructuras, a razón de 3,96 euros por acción y condicionada a una aceptación superior al 50%.

Con esta desinversión, la constructora de Luis del Rivero conseguirá reducir su deuda en un 37%, al recortarla desde los 19. 726 millones de euros que adeuda en la actualidad a los 12.476. Con el objetivo de reducir su deuda, Sacyr también sacó a la venta su 20% de Repsol YPF, una operación que ahora pierde urgencia tras haberse concretado la venta de Itínere.

La operación, que aún está pendiente a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes y las entidades bancarias, se ejecutará del siguiente modo. En primer lugar, Sacyr traspasará a Citi el 42,83% de las acciones, y una vez liquidada la oferta, le entregará otro 11,58%. Como parte del acuerdo de compra, la constructora comprará a Citi Infraestructure un "importante grupo de activos concesionales en fase de lanzamiento y de construcción" con una capacidad de crear valor por importe de 450 millones de euros.

Otro 8,34% de las acciones que Sacyr tiene en Itínere será entregado a las cajas vascas BBK y Caja Vital a cambio de la opción de venta que éstas poseen. La liquidación por diferencias y en especies deberá hacerse antes del 30 de abril de 2009. Por su parte, Kutxa, ha ejecutado su opción de venta frente a Sacyr por el 2,19% del capital de Itínere por un precio de 9,49 euros. Las tres cajas vascas tenían la opción de vender su participación en la filial de Luis del Rivero al mismo precio por el que la constructora compró Europistas en el año 2006, es decir, a 9,15 euros la acción.

Una vez finalizada la OPA, Citi traspasará a Abertis articipaciones que Itínere posee en varias sociedades en las que ya es accionista, por un importe total de 621 millones de euros.

Pese a desprenderse de Itínere, Sacyr ha manifestado que continuará siendo uno de los líderes en el sector de infraestructuras al contar con 24 activos en cinco países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios