Rivero y Sanahuja cohabitarán en Gecina
El presidente de Metrovacesa podrá retener acciones en la firma gala tras la oferta de recompra
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
24/09/2008.- El Consejo de Administración de Gecina ha decidido dar un impulso al proceso de separación de los accionistas después de conocer los cambios que se han producido en el acuerdo de escisión entre la inmobiliaria francesa y Metrovacesa. Ahora, Joaquín Rivero y su aliado Bautista Soler, principales accionistas de la gala, están eximidos de comprar las acciones de Metrovacesa que queden en Gecina después de la OPRA.
El Consejo de Administración de Gecina, la inmobiliaria francesa presidida por Joaquín Rivero, acordó el martes 23 de septiembre aplicar medidas para acelerar el proceso de separación de accionistas.
El acuerdo de escisión entre Metrovacesa y Gecina, firmado en febrero de 2007 e interrumpido por el regulador del mercado bursátil francés (AMF) el 11 de diciembre del pasado año, contemplaba que la inmobiliaria patrimonialista francesa aportase determinados inmuebles a Medea así como la posterior oferta pública de adquisición sobre sus propias acciones, en canje a acciones de Medea. Por último, Gecina realizaría una reducción de capital por importe de esas acciones.
Sin embargo, el Consejo de Administración recientemente reunido ha conocido el cambio en el acuerdo de separación por el cual tanto Joaquín Rivero como Bautista Soler, su aliado en Metrovacesa, quedan eximidos de comprar las acciones de la compañía de Román Sanahuja que queden en Gecina después de la oferta pública de recompra de acciones (OPRA). Asimismo, Rivero y Soler han adelantado en la reunión del Consejo que la suma de sus participaciones cuando culmine el proceso estará por debajo de un tercio del capital.
Por último, el Consejo de Gecina ha creado un Comité formado por consejeros independientes y un experto independiente para reforzar la implementación del acuerdo de separación y, más concretamente, de la OPRA, que esperan que se presente para su aprobación en Junta General Extraordinaria a finales de 2008.