www.euroinmo.com

VALENCIA.- 11/09/2008 La Comunidad Valenciana crea un sello de calidad para las viviendas

La nueva marca pretende ayudar a los ciudadanos a elegir casa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Entidad de Evaluación de Edificios del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) ha creado la Comisión de Evaluación, órgano responsable de la concesión de la marca para edificación "PdC Perfil de Calidad", que permitirá evaluar y clasificar de una manera novedosa y clara los diferentes niveles de calidad en los edificios.
La comisión está presidida por la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, quien ha señalado que "el principal objetivo propuesto por el IVE con la creación de la Entidad de Evaluación de Edificios es generar mayor confianza en los ciudadanos a la hora de adquirir una vivienda, dando información independiente sobre su nivel calidad y prestaciones". El Instituto Valenciano de la Edificación es una fundación constituida en 1986 para desarrollar diversas actuaciones de investigación en el campo de la edificación.

Con la concesión de la marca "PdC Perfil de Calidad", el IVE pretende que los promotores obtengan un reconocimiento a la calidad de sus edificios, que los usuarios puedan elegir una vivienda mejor informados y con mayor criterio y, en general, que se disponga de una referencia común sobre calidad en la edificación más allá de los mínimos obligatorios. La concesión de la marca supondrá que el edificio, después de ser sometido a un riguroso proceso de evaluación por técnicos independientes, sobrepasa los niveles de exigencia establecidos en su reglamento en relación con la calidad, el desarrollo sostenible o la accesibilidad. Además, este perfil contiene los requisitos de calidad de la Ley de Ordenación de la Edificación y de la Ley Orgánica de Fomento de la Calidad y Edificación de la Comunidad Valenciana.

El distintivo pretende ser una caracterización sencilla y asequible para los usuarios de las viviendas sobre las características de los edificios, diferenciando entre aquellos que tienen mejores prestaciones de los que solamente cuentan con las básicas y obligatorias. Por establecer un símil, es comparable a la clasificación de hoteles que se realiza mediante estrellas.

Para definir sus requisitos, se han creado grupos de trabajo en los que han participado expertos de distintas universidades, profesionales del sector y de varios centros de investigación. De momento, son susceptibles de lograr esta calificación todos aquellos edificios, públicos y privados, que hayan tenido en cuenta requisitos de calidad en la edificación, como son la accesibilidad y el desarrollo sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios