www.euroinmo.com

ARAGÓN.- 05/06/2008 Smopyc registra una asistencia de más de 100.000 personas

El salón se ha convertido en la referencia sectorial de 2008

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La decimocuarta edición del Salón Internacional de la Maquinaria, que se celebró en la Feria de Zaragoza, puso de manifiesto la desaceleración que están sufriendo las carteras de pedidos y reveló que el sector confía en la obra civil para superar el bache a corto plazo.
El Salón Internacional de la Maquinaria para Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc, que celebró en Feria de Zaragoza su decimocuarta edición, se ha convertido en el mayor referente del sector del año en Europa después de su conversión en trienal, una periodicidad que logra evitar la coincidencia con la gran BAUMA de Múnich. El evento logró reunir a 2.014 expositores de todo el mundo, incluidos los grandes fabricantes, en 400.000 metros cuadrados. Los cinco días de exposición fueron levantando el ánimo de las empresas de forma progresiva, que vieron pasar por los once pabellones y la zona exterior del recinto a 100.000 personas. El primer tirón llegó de la Casa Real, ya que los Príncipes de Asturias fueron los encargados de presidir la inauguración oficial, un acontecimiento que animó a los expositores.

La cita internacional reveló la desaceleración que están sufriendo las carteras de pedidos de los fabricantes, según reconocieron los exhibidores, y también que el negocio de la obra civil se ha convertido en el auténtico agarradero en el que, a corto plazo, confía el sector. Uno de los ejemplos más emblemáticos fue el de Liebherr, volcado en el equipamiento de los trabajos civiles, y cuyos responsables aseguraban que tienen comprometida toda su producción por los dos próximos años. Su stand de 6.000 metros fue el mayor de la feria y contó con un buen gancho: la mayor grúa telescópica del mundo capaz de levantar 1.200 toneladas de peso.

Los fabricantes han puesto toda la carne en el asador en la promoción y, al igual que hizo antes el sector inmobiliario, ya se dejaron ver “regalos demoledores” para los compradores, como televisiones o coches. En el aspecto de encuentros comerciales, un total de cuarenta y cuatro países procedentes de los cinco continentes han participado en este encuentro internacional. Smopyc representa un escenario de auténtico lujo en el que lanzar al mercado los últimos avances.

De manera paralela a los contactos feriales, destacaron las misiones de un centenar de comerciales que buscan abrir nuevos mercados. También sobresalió la reunión de la Fédération de l’Industrie Européenne de la Construction FIEC y la del Committee for European Construction Equipment Diamant Building, entidad que agrupa a los fabricantes de equipos europeos. Smopyc ya mira hacia 2011, a los días 5 y 9 de abril de ese año, fechas ya elegidas para celebrar la decimoquinta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios