Paradores construye una depuradora para su establecimiento de Cañadas del Teide
También mejorará la eficiencia energética
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/02/2007.- Paradores de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar la eficiencia del establecimiento hotelero enclavado en el Parque Natural del Teide, en Tenerife. Ambas instituciones construirán una depuradora que dará servicio tanto al Parador como al centro de visitantes del Parque.
El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, y el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de impulsar un modelo conjunto de gestión sostenible en el Centro de Visitantes y en el Parador de Cañadas del Teide, ubicado en una zona declarada Parque Natural. El acuerdo posibilitará un uso más eficiente de los recursos hídricos y energéticos.
Las mejoras en este Parador, que se encuentra ubicado en el Parque Nacional del Teide (Tenerife), servirá además para introducir mejoras en aspectos como el saneamiento y depuración de aguas, incluida la instalación de una depuradora para uso conjunto de ambas instalaciones. Asimismo, se introducirán cambios en las instalaciones destinadas al suministro de electricidad para garantizar un adecuado funcionamiento, incrementando además la eficiencia.
La Red de Paradores destinará un total de 1,2 millones de euros a estas mejorar las instalaciones de este Parador, según adelantó Costa. Esta inversión servirá también para dotar al establecimiento de aire acondicionado, además de renovar sus instalaciones y redecorar terrazas y espacios exteriores.