www.euroinmo.com

CATALUÑA.- 12/03/2008 Las plazas de toros de la provincia de Girona se reconvierten

Se construirán pisos, tiendas y juzgados

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las comarcas gerundenses han decidido deshacerse de sus plazas de toros. Un complejo deportivo, un edificio judicial, pisos, un centro comercial o aparcamientos son algunos de los nuevos equipamientos que sustituirán a los recintos taurinos de Girona, Lloret de Mar y Figueres.
La plaza de toros de Girona se empezó a derribar el 28 de julio del 2006 después que todos los grupos municipales dieran su visto bueno para construir la futura sede de la Audiencia de Girona y 201 pisos. La Audiencia se edificará delante del Palacio Firal, tendrá 13.982 metros cuadrados de superficie y costará 18,6 millones de euros. Las obras empezarán a mediados de este año y entrará en funcionamiento en 2011.

De la zona residencial, un total de 172 pisos serán de promoción privada, un 20% de ellos protegidos y un 10% concertados. Los otros 29 pisos serán de protección oficial en régimen de alquiler y los construirá el Ayuntamiento. Las primeras llaves se entregarán a principios del 2009. También se crearán 272 plazas de aparcamiento.

El 26 de octubre del 2006 se empezó a demoler la plaza de toros de Lloret de Mar. El proyecto urbanístico que se quiere realizar ha de contribuir a dinamizar el municipio aunque no hay fecha para su ejecución. Se hará un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 plazas, una plaza pública, un centro comercial, una residencia deportiva y nuevos vestuarios para el campo de fútbol municipal que se encuentra justo al lado.

Figueres ha sido el último municipio que ha apostado por una transformación de su plaza de toros. El Ayuntamiento quiere reconvertirlo en un polideportivo municipal de más de 4.000 metros cuadrados que tendrá una piscina cubierta de 25 metros, salas de musculación, cinco pistas de pádel, fitnes, saunas, vestuarios y una cafetería. El proyecto saldrá a concurso en el mes de junio con la intención de que en septiembre puedan empezar las obras para acabarlas en el 2011. La idea es que el complejo lo construya y gestione una empresa privada en régimen de concesión.

Sant Feliu de Guíxols fue uno de los primeros municipios gerundenses en reconvertir su plaza de toros. Actualmente los terrenos acogen la terminal de autobuses que entró en funcionamiento en el 2005 aunque cuando el Ayuntamiento la adquirió en el año 1997 quería hacer la escuela oficial de turismo de la Universidad de Girona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios