Aguirre Newman incrementa un 25% su facturación
Este crecimiento de la cifra de negocios se ha debido a la diversificación que ha llevado a cabo el grupo consultor
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/03/2008.- La consultora inmobiliaria ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación agregada de 80 millones de euros, un 25% superior a la del año 2006. Su apuesta por los negocios de Hoteles, Centros Comerciales y por el desarrollo de proyectos de energía solar han influido en su cuenta de resultados.
Aguirre Newman ha cerrado el ejercicio 2007 con un crecimiento del 25% en su cifra de facturación, que ha alcanzado los 80 millones de euros. La crisis que afecta al sector inmobiliario desde hace meses no ha hecho mella en la cifra de negocios de la consultora inmobiliaria debido a su apuesta por la diversificación.
Así, el crecimiento de las líneas de actividad de la compañía, en especial de sus divisiones de Arquitectura, Inversiones, Gestión, Agencia y Consultoría, la consolidación de sus delegaciones de Barcelona, Málaga, Valencia y Lisboa así como la potenciación de los segmentos de Hoteles y Centros Comerciales han permitido “mejorar sus objetivos de negocio” frente a la recesión del mercado inmobiliario.
Además, y en línea con su apuesta por la diversificación, Aguirre Newman y la Corporación Gestamp crearon durante el 2007 la empresa Aguirre Newman Gestamp Solar, especializada en el desarrollo integral de proyectos de energía solar en cubiertas de inmuebles. Asimismo, la consultora inmobiliaria también ha firmado con Garrigues Medio Ambiente la alianza “Espacio Sostenible”, que facilita servicios de consultoría en la planificación de espacios según criterios de sostenibilidad ambiental y ha cerrado en Portugal una “fusión estratégica” con la consultora Cosmopolita.
Para el 2008, año en que la consultora inmobiliaria celebrará el 20º aniversario de su fundación, las previsiones apuntan a un crecimiento del 12,5% respecto a la facturación agregada alcanzada en el pasado ejercicio, lo que supondría llegar hasta los 90 millones de euros.