www.euroinmo.com

La Administración estimula la conexión a Internet de los hogares

La reforma del IRPF incentiva a las empresas que se sumen al programa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
15/02/2007.- Las últimas modificaciones legislativas en el impuesto de sociedades y de la renta incluyen una disposición que contempla la deducción fiscal para aquellas compañías que financien el equipamiento del hogar de sus trabajadores.
La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) propone utilizar a las empresas como intermediarias para conseguir el objetivo de generalizar la conexión a Internet en los hogares españoles. Esta asociación sin ánimo de lucro, auspiciada por el Ministerio de Industria y por varios patronos privados, ha presentado un informe, elaborado por Deloitte, sobre las ventajas fiscales a las que pueden acceder las empresas que participen en la conexión a Internet de los hogares de sus empleados.
Minimizar la brecha digital existente en nuestro país, respecto a nuestros vecinos europeos y extender la sociedad de la información por todo el territorio nacional se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la Administración, como reconoce María Teresa Gómez Condado, subsecretaria del Ministerio que dirige Joan Clos y presidenta de Fundetec. "El Plan Avanza busca reducir las distancias entre España y el resto de Europa en matería de tecnología y para ello contempla, sólo en 2007, una inversión superior a los 1.600 millones de euros". Este ambicioso plan busca hacer que el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) pase del 3% del PIB actual a representar el 7% en el año 2010.
El director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha destacado las ventajas del programa HCI (Hogar Conectado a Internet) para los empresarios, y ha asegurado que sus utilidades para los usuarios son evidentes, también desde el punto de vista de la domótica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios