www.euroinmo.com

Barcelona

La Generalitat y el BEI construirán 4.000 pisos protegidos de alquiler

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Generalitat ha firmado un convenio con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para construir en los próximos años 4.000 pisos protegidos en régimen de alquiler. Se trata de una medida pionera en España.
El acuerdo es fruto de un año de negociaciones. El BEI ha concedido al ICF una línea de financiación de hasta 100 millones de euros. Esta cantidad supone la mitad del coste de las actuaciones a desarrollar, y los 100 millones de euros restantes tendrán que salir de otras entidades europeas.
Con esta inversión la Generalitat, tal y como prevé el Plan Catalán de la Vivienda 2002-2007, financiará proyectos de promoción residencial de protección oficial en régimen de alquiler a través de dos líneas de actuación: por un lado la promoción de pisos de nueva construcción, y por otra, a través de la compra de viviendas de segunda mano.
Respecto a los pisos de nueva construcción, el ICF concederá préstamos hipotecarios del 80% del coste de la promoción a promotores públicos y privados, de los cuales subsidiará el 50% de la cuota del primer al quinto año y el 40% del sexto al vigésimo año. Además, concederá a fondo perdido el 20% del coste de la promoción.
En los pisos de segunda mano los préstamos del ICF serán de las mismas características que los anteriores, pero los precios de alquiler han de estar muy por debajo de los que marca el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios