La longitud total es de 19,7 kilómetros y el presupuesto asciende a 2,01 millones de euros
Fomento licita proyectos de la conexión entre el AVE y el Corredor Mediterráneo en Tarragona
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Fomento ha licitado los contratos para la redacción de los proyectos de tres tramos de la conexión ferroviaria entre el AVE Madrid-Barcelona y el Corredor Mediterráneo en Tarragona.
Los tramos son la Carretera C-14-Constantí, Constantí-Perafort y Viaducto sobre el río Francolí. La longitud total es de 19,7 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 2,01 millones de euros y un plazo de redacción de diez meses.
La conexión entre el AVE y el Corredor Mediterráneo comenzará en el término municipal de Cambrils (Tarragona) y continuará hacia el noreste, cruzando la línea Reus-Tarragona, para enlazar con el AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa mediante dos ramales. Uno de ellos irá hacia Lleida y el otro se dirigirá a Barcelona.