ANDALUCÍA.- 31/01/2008 Almería celebra en febrero la quinta edición de su salón inmobiliario
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La quinta edición del Salón Inmobiliario de Almería (SIAL), que se celebrará del 21 al 24 de febrero, catalizará toda la oferta del sector en la región y sus alrededores. Los organizadores destacan las condiciones favorables que esta ciudad mantiene de cara a nuevos proyectos del sector.
El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, ha asegurado que la celebración de SIAL impulsará “ la actividad económica de toda la provincia almeriense”. Este evento pretende volver a reunir al sector inmobiliario que, “a pesar de que en 2007 la actividad se ha ido moderando, ha cerrado el año siendo como uno de los grandes motores del desarrollo económico de Almería”.
El presidente de la Cámara ha apuntado que esta entidad patrocinará las Jornadas Técnicas de Desarrollo Inmobiliario y Turismo Residencial en Almería, que se celebrarán en la Cámara el 20 de febrero y el 22 en Roquetas de Mar, “coincidiendo con SIAL”. Martínez Cano ha hecho hincapié en que este sector se debe desarrollar “de un modo lógico y armonioso, porque la mayoría de los pueblos de la provincia han crecido gracias a él y tenemos que seguir dándole salida”. Finalmente, ha señalado que “Almería tiene unas magníficas condiciones climáticas, recursos turísticos, culturales, gastronómicos... y tenemos que posicionarlas en el mercado y establecer una estrategia de búsqueda de clientes nacionales e internacionales, aportándoles seguridad jurídica en la compra de una segunda residencia”.
Por parte de Global 21, la empresa promotora de esta cita, su director general, Alberto Gómez, ha comentado que el lema de la feria de este año será ‘SIAL, todo en un punto’, “porque en ese punto de encuentro se agrupará toda la oferta, del sector residencial y de oficinas y naves industriales”. Gómez también ha apuntado que el acceso al recinto será gratuito con invitación y que el número de expositores de la edición de este año “rondará el centenar, con una oferta amplia para conseguir que el visitante encuentre lo que busca”. Finalmente, ha definido SIAL “como herramienta del desarrollo sostenible” y ha apostado porque en Almería se produzca un desarrollo urbanístico de forma ordenada y atractiva.