Metrovacesa sigue intensificando su actividad patrimonial
La compañía invierte 600 millones en la compra de oficinas en Barcelona y Madrid
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
06/02/2008.- La empresa que preside Román Sanahuja parece seguir la misma estrategia de centrarse en el área patrimonialista, que iniciara su predecesor en el cargo y rival por el control de la compañía: Joaquín Rivero.
Pese a los cambios en la directiva de Metrovacesa, la inmobiliaria sigue haciendo movimientos en una dirección: realizar inversiones y desinversiones en el área patrimonial. En ese sentido, la compañía ha anunciado una inversión de 600 millones de euros en la compra de varios activos de oficinas en Madrid y Barcelona. Con estas operaciones, la compañía suma ya un total de 23 proyectos de oficinas en desarrollo.
En el lado contrario y con la intención de deshacerse de los activos más maduros y con menores rentabilidades, la consultora inmobiliaria Atisreal ha anunciado la salida a subasta de 22 viviendas propiedad de Metrovacesa. Todas ellas se encuentran en el centro de Madrid, en el distrito de Chamberí, y tendrán un precio de salida de doce millones de euros.
En lo referente a los nuevos proyectos adquiridos, la empresa se ha hecho con tres parcelas finalistas para desarrollar parques empresariales en la zona norte de Madrid, próximas a las sedes de compañías como BBVA, Philips o Renault. La superficie de edificación global con la que cuentan es de 81.000 metros cuadrados y allí se prevé una inversión de 440 millones de euros. Además, también se ha hecho con una parcela para desarrollar un inmueble de oficinas, en el número 14 de la avenida de Manoteras, donde cuenta con una superficie sobre rasante de 12.014 metros cuadrados. La inversión en esta operación, asesorada por Knight Frank ha sido de 47 millones de euros. Por último, y con el asesoramiento de CB Richard Ellis, la compañía de los Sanahuja ha realizado un desembolso de 42 millones de euros para la compra de un edificio de oficinas en la calle Josefa Varcácel, con la intención de proceder a su rehabilitación.
En la Ciudad Condal, Metrovacesa se ha hecho con tres parcelas en el distrito 22@, donde está previsto un desarrollo de 30.000 metros cuadrados, con una inversión total de 95 millones de euros.