www.euroinmo.com

OHL profundiza su estrategia de diversificación contra la crisis

Logra un contrato en Qatar y se introduce en la gestión de edificios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
31/01/2008.- Todas las previsiones apuntan a que la construcción se contraerá debido al parón del negocio residencial. En un intento de eludir la esperada contracción del mercado, la constructora de Juan Miguel Villar Mir incrementa su peso en el exterior y se lanza a nuevos nichos de mercado, con ingresos recurrentes.
Las constructoras no pueden permitirse el lujo de apostar demasiado por un solo mercado. Eso lo sabe Juan Miguel Villar Mir, que ha apretado el acelerador para hacer a OHL menos dependiente de los avatares del mercado español. Una de las iniciativas es inrtroducirse en el negocio de la gestión y mantenimiento de edificios, un segmento que espera crecimientos de dos dígitos en los próximos cinco años. Cinco Días informó de que la constructora prepara el lanzamiento de Astral, una firma orientada al mantenimiento de oficinas, centros comerciales y aeropuertos.
No es la primera vez que OHL prueba fortuna en este campo, pero ahora parece decidida a hacerse un hueco entre las grandes. El responsable de Astral, José Antonio de Cachavera, reconoce que la firma busca operaciones corporativas para crecer rápidamente, de forma que se llegue a una facturación de 250 millones de euros en cuatro o cinco años.
La trayectoria de Astral parece enfocada al mercado español. Sin embargo, OHL no descuida las oportunidades de negocio que surgen fuera de las fronteras españolas. Así, la sexta constructora nacional ha anunciado la adjudicación del mayor contrato conseguido en su historia. Se trata de la construcción de un hospital en Doha (Qatar). El proyecto, realizado junto con la egipcia Contrack Internacional, cuenta con un presupuesto de 1.645,7 millones de euros. OHL controla un 55% de la joint venture, mientras que el 45% restante es de Contrack Internacional, filial del grupo egipcio Orascom.
El contrato incluye el diseño, la construcción, el equipamiento y el mantenimiento del hospital durante dos años y el plazo de ejecución de la obra es de 40 meses.
El nuevo complejo, denominado centro médico y de investigación de Sidra, contará con seis edificios, con un total de 332.450 metros cuadrados construidos, así como con diferentes infraestructuras, entre las que se incluye una mezquita, y zonas exteriores de 360.000 metros cuadrados.
El centro, que ha sido proyectado por las firmas estadounidenses Ellerbe Becket y Pelli Clarke Pelli, contará con la tecnología médica más avanzada, estará situado en la ciudad educativa de Doha y será el principal hospital de enseñanza para el Weill Cornell Medical College de Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios