Metrovacesa repartirá 2 euros brutos por acción a partir de marzo
Los accionistas recibirán esta cantidad cuando termine la escisión con Gecina
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
19/12/2007.- Tras hacerse con el control de la inmobiliaria, la familia Sanahuja quiere compensar a los propietarios que permanezcan en la empresa.
La compañía Metrovacesa repartirá un dividendo a cuenta de dos euros brutos por acción una vez que concluya el proceso de segregación con Gecina, hacia finales del próximo mes de marzo, según ha decidido su junta general extraordinaria de accionistas. De esta manera, los dirigentes de la empresa, cuya mayoría de títulos posee la familia Sanahuja, quieren premiar a los accionistas que les siguen otorgando su confianza.
Otro de los objetivos de la junta era aprobar la aplicación del régimen de consolidación fiscal, que permite compensar los gastos de unas empresas con otras del mismo grupo y se puede aplicar en las sociedades en donde la posición dominante disponga de más del 75%. Gracias a esta maniobra se puede obtener un diferencial positivo de una operación transfronteriza, por ejemplo.
Para gestionar los posibles riesgos, Metrovacesa se apoya en diferentes aspectos, como la disminución del endeudamiento por debajo del 50%, el aumento del porcentaje de patrimonio, la diversificación de sus productos, la presencia en algunas de las principales plazas europeas, el trabajo enfocado al cliente y disponer de una plantilla cada vez más preparada. La presencia de la firma se centrará en algunos de los países europeos más importantes, como España, Alemania, Gran Bretaña y Francia.
Además, Román Sanahuja y el nuevo consejero delegado, Jesús García de Ponga, han asegurado que están abiertos a admitir la entrada de nuevos socios, ya sea a través de aportaciones de capital o de patrimonio.
Otro de los aspectos que han comentado los dirigentes de la compañía es que ya ha comenzado el mes de plazo para llegar a un acuerdo con Joaquín Rivero para escindir definitivamente sus empresas y que esperan una oferta por su parte, tras la negativa de la autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) de la oferta conjunta que presentó con Bautista Soler sobre Gecina.