www.euroinmo.com

GALICIA.- 19/12/2007 Un joven gallego debe doblar su sueldo para hipotecarse sin riesgos

El dato lo facilita el Observatorio Joven de Vivienda en España

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El salario de los jóvenes en Galicia se sitúa en alrededor de 14.000 euros, lo que significa que esta cantidad representa un 95,3% menos de lo que debería cobrar si quiere acceder a una vivienda sin tener que pasar apuros a final de mes para hacer frente a la deuda.
El último estudio efectuado por el Observatorio Joven de Vivienda en España muestra un panorama bastante desolador para los jóvenes gallegos que quieren emanciparse. Según el análisis, que se refiere al segundo trimestre de 2007, una persona que tenga una edad que oscile entre 18 y 34 años debería ganar el doble para poder adquirir una vivienda libre sin asumir riesgos financieros.
Si se tiene en cuenta que el salario medio de un joven menor de 35 años, se sitúa en alrededor de 14.000 euros, lo que supone un 95,3% menos de lo necesario para no endeudarse, este trabajador tendría que ingresar sobre 27.000 euros anuales para poder acceder a un piso con garantías de afrontar el pago de la hipoteca.
La diferencia, además y según el estudio, se ha ido incrementando entre los meses del primer trimestre y los del segundo. De esta forma, en el primer caso el sueldo para poder comprar una vivienda libre se situaba en los 25.827 euros (casi 1.200 euros menos que en el segundo periodo del año), lo que significaba que la diferencia con los ingresos reales que perciben los jóvenes gallegos alcanzaba el 89,42%, algo menos de la que se percibe en los tres meses posteriores, que llega al 95,3%. La buena noticia es que en el segundo trimestre de 2006, la proporción de jóvenes asalariados con un contrato indefinido fue del 49,3%, mientras que actualmente esta cifra se sitúa en el 54%.
Para el presidente del Consejo de la Juventud, Mario Esteban Ruiz, el esfuerzo económico dedicado a realizar esta compra no debería superar el 30% del sueldo, una cifra lejana en Galicia si se tiene en cuenta que en la Comunidad se debe destinar más del 58,6% del mismo En el caso de la media española este porcentaje se eleva hasta el 67%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios