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ANDALUCÍA.- 19/12/2007 Llega a su fase final la ampliación del Teatro de la Maestranza

Los trabajos, iniciados en 2005, han requerido 10,3 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Teatro de la Maestranza podrá acoger cualquier producción operística mundial, gracias a las obras de reforma acometidas hace dos años. Esta intervención ha permitido construir una chácena, que prolongará su espacio escénico en espectáculos de grandes dimensiones y posibilitará rápidos cambios de decorados.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha realizado una visita al Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde las obras de ampliación, reforma y modernización de la maquinaria escénica de este espacio cultural están tocando a su fin. El edificio contará ahora con 4.500 metros cuadrados más, un escenario más profundo, nuevas salas de ensayo y de conciertos y una tecnología única en España, que sólo tiene correlato en Copenhague.
Todas estas obras, que han supuesto una inversión de 10,3 millones de euros, se llevan a cabo desde 2005, al objeto de convertir el Maestranza en un espacio escénico para el siglo XXI, solucionando las carencias que lastraban el inmueble desde que se inauguró durante la Expo de 1992 como Centro Cultural habilitado para la ópera.
Aurelio y Enrique del Pozo, responsables del proyecto técnico, han señalado que la intervención llevada a cabo ha permitido, entre otras cosas, incorporar al espacio escénico una chácena, con un equipamiento de alta tecnología que servirá y crear una sede permanente para la Real Orquesta Sinfónica (ROSS) y para el Coro. Esta renovación tecnológica agilizará la rotación de escenarios durante un mismo espectáculo, así como la sucesión de producciones, cuyos trabajos de desmontaje de decorados podrán llevarse a cabo simultáneamente a la siguiente puesta en escena. El nuevo Maestranza está ya operativo, quedando únicamente pendiente la conclusión exterior de una de las fachadas.
Con esta reforma, el coliseo hispalense superará una de las limitaciones que ha arrastrado hasta ahora: podrá albergar cualquier ópera del mundo, conviritiéndose así en un “espacio multiusos”.
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