www.euroinmo.com

El nuevo espacio público tendrá más de 3.000 m2

El Ejecutivo palmesano creará una gran zona verde en el solar de la clínica Rotger

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Lo que parecía casi un imposible en Palma se hará realidad después de que el Ayuntamiento haya adquirido el solar de la antigua clínica Rotger para convertirlo en zona verde. La compra ha supuesto una inversión de más de 5,79 millones de euros, cuyo pago se realizará mediante la permuta de cuatro solares municipales.
Carmen Arriola
Mallorca

El Ayuntamiento de Palma ha tomado la decisión de adquirir el solar en el que se ubicaba la antigua clínica Rotger por un valor de casi seis millones de euros y ha mostrado su intención de crear, en el centro de la ciudad, una nueva zona verde.
Se trata de un solar que ocupa toda una manzana delimitada por las calles General Riera, Alfredo Bonet, Juan de la Salle y Reverendo Antonio Tauler, con una superficie de 3.126 metros cuadrados.
El Plan General calificaba este solar como equipamiento sanitario asistencial, aunque en septiembre del año pasado se inició la tramitación con el fin de sustituir esta calificación por la de espacio libre público, a obtener por el sistema de expropiación.
Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Rafael Vidal, aunque el cambio de calificación aún no ha sido aprobado definitivamente por el pleno del Consell de Mallorca, se ha llegado a un acuerdo con los actuales propietarios de la parcela, Promociones Arape, para finalizar el expediente de expropiación por mutua conformidad.
El acuerdo incluye el pago del justiprecio con la permuta de cuatro parcelas de propiedad municipal situadas en las urbanizaciones de Son Espanyolet, Son Dameto d'Alt, Son Fuster Vell y Son Valentí. En conjunto, el valor de estos solares municipales se ha fijado en 5,79 millones de euros, cifra similar a la de la parcela a expropiar. Vidal ha indicado que se ha optado por el pago del justiprecio mediante la permuta de solares municipales "porque la partida de expropiaciones ya está agotada".
La definición de este futuro espacio público aún no se ha concretado, aunque los servicios técnicos municipales ya están trabajando en un boceto. Probablemente se utilizará parte del subsuelo para la construcción de un aparcamiento subterráneo del que todavía se desconoce su capacidad.
Esta nueva zona verde que se construirá en el centro de Palma se suma a otro ambicioso proyecto del Consistorio palmesano como es el de la Cuña Verde, muy próximo al solar comprado por el Ayuntamiento. Con todo ello, el marco de General Riera verá incrementado, en poco tiempo, los espacios verdes y de uso público en la zona.
Más parques para la ciudad. Dotarla de un mayor número de zonas verdes y paliar el déficit que de este tipo de espacios existe actualmente en Palma es uno de los objetivos de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios