Instalará 400 marquesinas de parada de autobús y 30 aparcamientos de bicicletas
Cemusa, filial de FCC, gana el contrato para 'decorar' la ciudad texana de San Antonio por 6 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
En la localidad texana de San Antonio, Cemusa instalará 400 marquesinas de parada de autobús y 30 aparcamientos de bicicletas por seis millones de euros. La filial de FCC anunció hace apenas cuatro semanas un acuerdo con el arquitecto Richard Roger para el diseño de una nueva línea de mobiliario urbano. El fichaje ha dado resultado.
Con este proyecto, Cemusa instalará y mantendrá las nuevas marquesinas y aparcabicicielas de San Antonio durante los próximos cinco años y, además, consolidará su desarrollo en el mercado estadounidense.
La filial de FCC ya está presente en Miami Dade Conutry (Florida), un área formada por 31 municipios con más de 1,5 millones de habitantes y donde Cemusa se encargará de la instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de más de cinco mil elementos de mobiliario urbano. Este contrato tiene una duración de quince años.
El mobiliario que Cemusa se encargará de implantar en Miami utiliza materiales que garantizan la resistencia a vientos superiores a 260 kilómetros a la hora, un factor de seguridad clave en una zona en la que son frecuentes los huracanes y tornados.
El contrato adjudicado en San Antonio supondrá, por su parte, la creación de más de cuarenta puestos de trabajo en la ciudad, aseguran en Cemusa.
La empresa española mantiene y gestiona actualmente más de cien mil elementos de mobiliario urbano en 110 ciudades. Cemusa está presente en setenta localidades de España, en veinte municipios portugueses, en dos ciudades italianas, en siete localidades brasileñas, en seis ciudades de México y en dos localidades de Estados Unidos. Además, la compañía opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana.
Cemusa, participada al cien por cien por FCC, registra un volumen de negocio anual de 262 millones de euros, lo que supone que, en los últimos cinco años, ha registrado un crecimiento anual acumulado de más del 21%. Durante los últimos años, la actividad internacional de Cemusa ha crecido hasta suponer la mitad de la facturación anual.
Además de Richar Roger, la compañía española cuenta con un amplio equipo de arquitectos y diseñadores, que incluye a los británicos Nicholas Grimshaw, al brasileño Oscar Niemeyer, al francés Jean Piantanida y a los españoles Miguel de Oriol, Patxi Mangado, Martínez Lapeña y Santiago Miranda, entre otros.