www.euroinmo.com

Reyal Urbis vende a Nozar y Global CV su participación en Colonial

Se rompe así el acuerdo alcanzado con José Ramón Carabante para la adquisición de esta participación

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/12/2007.- Los movimientos en torno a Colonial no cesan, en el momento en el que se ha dado a conocer el inicio de conversaciones para una posible fusión con la Gecina de Joaquín Rivero. Tras la ruptura del acuerdo con José Ramón Carabaote, la compañía de Rafael Santamaría ha vendido a Nozar y Global Cartera de Valores su participación del 5,37%.
Reyal Urbis vendió finalmente su participación del 5,4% en Inmobiliaria Colonial a Nozar y a Global Cartera de Valores por un importe conjunto de 300 millones de euros. El paquete de acciones que estaban en manos de la empresa presidida por Rafael Santamaría era el que, según el acuerdo firmado con Delfos 2002, debían de pasar a manos de esta sociedad, gestora de las inversiones de José Ramón Carabante. La ruptura de este acuerdo por parte Carabante, supondrá el pago de 14,57 millones de euros al empresario inmobiliario. Muy por debajo de los más de 350 millones de euros que tendría que haber pagado por las acciones cuya compra acordó a un precio un 23% por encima del actual precio de mercado (concretamente a cuatro euros, frente a los 3,15 que cotiza en la actualidad). Con el pago de esos catorce millones de euros también se da por terminado el contrato de opción de compra venta y transmisión de derechos sobre acciones de Colonial, tal y como reconoce un comunicado de la empresa de Santamaría.

La compra por parte de Nozar y Global CV supone un ligero aumento respecto al valor actual de las acciones en Bolsa. En concreto, la inmobiliaria de los Nozaleda se ha hecho con un total de 66.017.408 acciones (el 4% del capital social de Colonial) y Global CV con 22.0005.803 acciones (el 1,34% del capital) del paquete comercializado por Reyal Urbis. Con estas adquisiciones, Nozar pasa a aumentar su participación en la sociedad de Luis Portillo hasta el 16,31%, mientras que Global CV (sociedad que aglutina la inversión de varios empresarios, liderados por Ignacio Barco y Domingo Díaz de Mela y de dos cajas de ahorros) alcanza el 7,2% del capital de Colonial. De este modo Nozar y Global CV reafirman sus posiciones como segundo y cuarto accionistas de la empresa, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios