La familia Sanahuja se hace con el control de Metrovacesa
El Consejo de Administración de la compañía posee nuevas caras
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/12/2007.- El Consejo de Administración de Metrovacesa celebrado ayer, 12 de diciembre, ha cambiado a algunos de los integrantes de su órgano ejecutivo y nombrado a nuevos miembros en diversas comisiones.
La inmobiliaria Metrovacesa prosigue su proceso para otorgar el poder a la familia Sanahuja. En la última reunión su Consejo de Administración como miembros de la Comisión Ejecutiva a Román Sanahuja, a sus hijos Román y Javier, a Jesús García de Ponga y a la sociedad Sacresa Terrenos Promoción, representada por Pablo Usandizaga.
La compañía también ha nombrado como consejero delegado a Jesús García de Ponga y designado como secretario no consejero al anterior vicesecretario, Pablo Usandizaga. Además, Manuel Liedo será el nuevo vicesecretario no consejero y Pablo Ugarte entrará en la Comisión de Auditoria del Consejo por un plazo de cuatro años.
Por otro lado, la directiva ha prescindido de Julio de Miguel Aynart como consejero y aceptado la renuncia del cargo de secretario presentada por José Luis Alonso. Otra persona que deja su puesto es José Gracia Barba, que deja de integrar la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo y le sustituirá Carlos Conde Duque por el plazo de dos años.
Varios medios de comunicación ya habían adelantado algunos de estos movimientos, que forman parte de la salida de directivos afines a Joaquín Rivero.