Aisa busca una nueva operación tras renunciar a la fusión con Astroc
El visto bueno a la integración de deberá producirse antes del próximo 30 de junio
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/12/2007 La compañía que hace poco protagonizó unas negociaciones posteriormente frustradas para su unión a Astroc, ha anunciado a la CNMV que está llevando a cabo conversaciones para una posible integración con la empresa de construcción y servicios catalana Hemeretik.
La nota enviada a la CNMV reconoce el inicio de negociaciones entre Aisa y Hemertik, empresa que opera en sectores como energías renovables y hostelería, además del de la construcción. En el comunicado no se reconoce ningún acuerdo, pero sí se habla de que continúan las negociaciones con la intención de llevar a cabo una futura integración de ambas compañías.
En la nota remitida a la CNMV sí hay referencias a los plazos para culminar la posible integración. De este modo se reconoce que, con el fin de “evitar una prolongada incertidumbre”, se establece como plazo máximo para la aprobación de la unión las juntas generales ordinarias que se han de celebrar por ambas sociedades antes del próximo 30 de junio. Por el momento no se ha establecido criterio alguno sobre la operación o la estructura jurídica de la operación. Tampoco han realizado “valoraciones, ni siquiera iniciales, de las sociedades que pudieran quedar afectadas por la integración”.
La noticia ha generado varios movimientos en la cotización en Bolsa de Aisa, que, en principio, registró una subida del 6,9%. No obstante, en la sesión de siguiente, las acciones de la compañía volvieron a caer hasta niveles incluso por debajo de la jornada del anuncio de la posible fusión, perdiendo un 7,44%. La caída de hoy ha sido del 5,86%, quedándose la acción en los 8,67 euros.