www.euroinmo.com

ANDALUCÍA.- 14/11/2007 Fomento estudia ampliar el tramo del tren entre Málaga y Fuengirola

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El proyecto trata de reforzar esta zona de la provincia malagueña, donde actualmente existe una vía de unos 30 kilómetros, dedicada fundamentalmente al tráfico de cercanías. Este estudio busca la mejor solución técnica tanto para las cercanías como para los trayectos de media y larga distancia.
El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de consultoría y asistencia para la elaboración de un estudio informativo sobre el tramo Málaga-Fuengirola, dentro del denominado Corredor Ferroviario de la Costa del Sol. El estudio contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros y tiene como objetivo construir una nueva línea en la Costa del Sol, donde actualmente existe ya una dedicada al tráfico de cercanías de unos 30 kilómetros de longitud, según ha informado Fomento.
Con este análisis se pretende definir las actuaciones necesarias para que la línea quede integrada en la red de altas prestaciones, de forma que pueda asumir tanto el tráfico de cercanías como los de media o larga distancia. En el estudio se tendrá en cuenta el aprovechamiento de las actuaciones llevadas a cabo y la conexión con la línea de alta velocidad (AVE) Córdoba-Málaga, a partir de la estación común prevista en el aeropuerto, y que construye Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El Ministerio es responsable de la línea entre Málaga y Fuengirola y entre Estepona y Algeciras, mientras que el tramo intermedio corresponde a la Junta de Andalucía. Hasta la fecha, las actuaciones que se han desarrollado entre Málaga y Fuengirola se han ejecutado sobre la línea actual y han consistido básicamente en la duplicación de la vía para aumentar la capacidad y la frecuencia del paso de los trenes, así como en la modernización de las instalaciones y las estaciones existentes.
Ya se han puesto en servicio los tramos comprendidos entre Campamento Benítez y Benalmádena, de 3,7 kilómetros y con una inversión de 26,9 millones; y entre Benalmádena y Fuengirola, de 4,6 kilómetros, con un coste de 27 millones. Además, están en construcción el tramo Málaga Término-Los Prados, de 4,3 kilómetros, incluido en las obras del acceso de la alta velocidad (AVE) a Málaga, y que discurre soterrado en su mayor parte, y el que va desde Los Prados hasta el Campamento Benítez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios