Aisa registra pérdidas de más de tres millones de euros
La compañía responsabiliza de la bajada al aumento de la inversión
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
19/11/2007.- Las ventas de la compañía se han mantenido en un nivel parecido al del pasado año, alcanzando los 67,5 millones de euros hasta septiembre del presente año. El resultado de explotación se ha incrementado, llegando a los 14,3 millones de euros.
Pese a estos números, Aisa no ha logrado mantenerse en beneficios y ha perdido, durante los últimos nueve meses, 3,3 millones de euros. Los ingresos de explotación se han incrementado un 23,4% respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2006, alcanzando los 120,6 millones de euros. Los activos del grupo inmobiliario también se han incrementado, pasando de 716 millones de euros hasta septiembre del pasado año, a 1.207 millones de euros al finalizar el tercer trimestre del presente año.
El resultado consolidado negativo de más de tres millones de euros se ha achacado, por parte de la empresa, a un incremento puntual de los gastos financieros ocasionados por el aumento de la inversión durante este año. Además, la aplicación de normas internacionales de contabilidad (NIIF) han llevado a la compañía a efectuar ciertos ajustes contables no recurrentes.
Recientemente, Aisa ha anunciado el arrendamiento del complejo de oficinas Manuel Tovar a la Comunidad Autónoma de Madrid, por 2,3 millones de euros anuales y un periodo total de siete años. El inmueble dispone de más de 12.000 metros cuadrados y está ubicado en Fuencarral.