El grupo Tremón saltará al parqué el 14 de diciembre
Será la segunda inmobiliaria del año en presentarse en Bolsa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
23/11/2007.- La inmobiliaria Tremón ha anunciado que se estrenará en Bolsa el próximo 14 de diciembre, después de haber colocado más de 46 millones de títulos, representativos del 25% del accionariado. La banda indicativa de precio está entre 6,56 y 7,57 euros, lo que valora la empresa entre 1.145 y 1.321 millones de euros.
La espera acabará en tres semanas. Después de haber pospuesto su salida en Bolsa en junio, por la inestabilidad de los mercados, la inmobiliaria Tremón ha fijado el 14 de diciembre su presentación en Bolsa. Los plazos están ya fijados para colocar cerca de 35 millones de euros en el tramo mayorista y otros 8,2 millones en el tramo minorista.
La firma dirigida por Hilario Rodríguez se muestra confiada en conseguir una buena acogida a su oferta, a pesar del recelo que despierta el sector inmobiliario entre los inversores. Tremón afirma en su folleto de presentación que la valoración indicativa coloca a la inmobiliaria por encima de otras empresas del mismo rango. En concreto, el documento mencionado establece el PER (beneficio por acción) al doble que las de Parquesol, Fadesa y Urbis, con las que dice compartir modelo de negocio.
Tremón cerró 2006 con activos valorados en 2.800 millones de euros, un beneficio bruto de 48 millones de euros e ingresos de explotación de 203 millones. Según la compañía, ha mantenido un crecimiento anual acumulado del 38% desde 1994, el año después de su constitución inicialmente como promotora inmobiliaria.
A partir del negocio inmobiliario, la compañía constituyó una constructora, Haus Construcciones, y después, fruto de la reinversión de beneficios, se constituyó el actual 'holding' que agrupa las empresas con las que actualmente está en los sectores constructor e inmobiliario, patrimonialista (hoteles y centros comerciales) y servicios, entre otros.
Entre las empresas del grupo destacan la cadena Tremon Hoteles (TRH), la compañía de gestión de aparcamientos Hiperauto, Inversiones Agrícolas (explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas), y Tradelia (desarrollo y gestión de centros comerciales).
Además, el grupo está posicionado en el exterior, fundamentalmente en el Este de Europa y Marruecos. En concreto, tiene actividad de promoción en la República Checa, en Hungría, en Marruecos y en Polonia, si bien en este último país tiene también un edificio para explotar en régimen de alquiler. Además, estudia la posibilidad de abordar nuevos proyectos en los mercados de Bulgaria y Rumanía.