Fadesa venderá suelo para reducir deuda
Martinsa Fadesa empezará a cotizar como empresa fusionada en diciembre
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/11/2007.- Fadesa colocará en el mercado suelo por valor de 1.000 millones de euros para reducir su deuda, empleando, para ello, el enorme excedente de terrenos del que dispone en la actualidad y que suma cerca de 30 millones de metros cuadrados.
La intención de reducir la deuda, que actualmente alcanza el 40% del valor de los activos (algo más de la mitad derivada de la operación de adquisición por Martinsa), llevará a Fadesa a vender varios terrenos de su cartera de suelo, por un valor aproximado de 1.000 millones de euros. Para realizar esta venta, la inmobiliaria está negociando con varios fondos internacionales y estableciendo para los contratos opciones de recompra válidas para dos o tres años.
Fadesa, que a partir de diciembre comenzará a cotizar como empresa fusionada con Martinsa, cuenta con una cartera de suelo de 28,4 millones de metros cuadrados, por lo que desde la empresa también se ha indicado la previsión de no realizar más operaciones de compra de suelo, teniendo en cuenta el gran excedente del que disponen. Además, una vez que culmine la fusión, el grupo comenzará a negociar con los bancos la refinanciación de una duda que alcanza los 5.500 millones de euros. Además, también se ha explicado que se está estudiando la posibilidad de vender parte de su cartera hotelera en régimen de alquiler o que se encuentran bajo contratos de gestión.
La compañía enfocará su negocio al exterior, con la intención de que en 2010 el 70% de su facturación provenga de otros países. Además, por el momento quedarán aparcados los planes de diversificación hacia otros sectores, como el de energías renovables. El grupo espera alcanzar una facturación de 3.500 millones anuales en 2012.