MADRID.- 24/10/2007 Madrid construirá una nueva zona residencial junto a la A-5
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará la zona de La Medina, en el suroeste de su término municipal, para posibilitar la construcción de 528 viviendas que dispondrán de zonas ajardinadas, un equipamiento social, conexiones viarias y un intercambiador de transportes.
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado las bases y estatutos que regirán la Junta de Compensación que gestionará la transformación de La Medina, un terreno infrautilizado durante años que acogerá una zona residencial con 528 viviendas, áreas ajardinadas, un equipamiento social, conexiones viarias y un intercambiador de transportes.
Para realizar esta operación la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha realojado a las familias que habitaban la treintena de infraviviendas del lugar.
La Medina ocupa una extensión de 70.886 metros cuadrados de superficie y está ubicada junto a la avenida de la Aviación y la autovía A-5, muy próxima a las instalaciones militares del aeródromo de Cuatro Vientos. Su transformación supondrá un impulso para la cualificación urbanística, social y económica del distrito de Latina.
Estos terrenos acogerán 12.260 metros cuadrados de zonas verdes y 14.790 metros cuadrados de nuevos viarios para su comunicación interior. También dispondrán de otros 13.753 metros cuadrados para las conexiones exteriores, entre las que habrá un nudo de conexión de la A-5 con la avenida de la Aviación.
Además de las viviendas previstas, se han establecido 870 metros cuadrados destinados a terciario que garantizan la continuidad de la actividad de un concesionario de automóviles existente en la zona, y otro espacio de 3.600 metros cuadrados, que acogerá un equipamiento.
A cambio de todo esto, el Ayuntamiento recibirá el 10% de la edificabilidad total —51.941 metros cuadrados— en concepto de cesiones obligatorias.