La Salle crea un espacio para pruebas de domótica y sostenibilidad
El proyecto Brasilia pretende evaluar el uso de tecnología en la edificación
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
31/10/2007.- La escuela de tecnología y negocios La Salle ha puesto en marcha la Sala BCN Digital, un espacio de pruebas para evaluar la sostenibilidad y la tecnología empleadas en la edificación actual.
La Salle lidera el proyecto Brasilia con el objetivo de crear una marca que evalúe el grado de tecnología y sostenibilidad aplicados en la edificación. Agrupa a ingenieros y arquitectos y ya ha involucrado a empresas nacionales e internacionales, así como a la Administración.
Fruto de esta investigación nace la Sala BCN Digital, un espacio en el que se podrá "exponer, demostrar, testear, formar e informar sobre los nuevos parámetros tecnológicos y sostenibles que pueden ser aplicados a cualquier tipo de edificio", afirman desde La Salle en un comunicado de esta escuela de negocios.
Este espacio actúa como una sala de muestras de sistemas domóticos y de materiales respetuosos con el medio ambiente, así como eficientes energéticamente. Igualmente, se trabaja el concepto de gestión integral de la edificación a través de una plataforma integradora en la que el usuario configura y controla los servicios de su propia vivienda, a través de un mando con pantalla táctil, de una PDA, un televisor o un ordenador.
Para La Salle, "la implantación de las tecnologías utilizadas en la Sala BCN Digital son a nivel demostrativo", sobredimensionado en relación a una vivienda real con el objetivo de mostrar toda la tecnología que propone el proyecto Brasilia. En las Jornadas realizadas por La Salle en Madrid con motivo de la presentación del proyecto, Marta Torres, directora gerente de Asprima afirmó que la introducción de elementos tecnológicos en la construcción "aporta valor y diferencia al producto y está en línea con las estrategias de responsabilidad social corporativa".