Avintia firmará un acuerdo con King Sturge para desarrollar sus proyectos de terciario
La empresa, de reciente creación, ha conseguido contratos por valor de 100 millones de euros en cinco meses
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
23/10/2007.- La joven constructora Avintia ha iniciado su andadura con fuerza y tiene previsto finalizar el año alcanzando los 150 millones de euros. Sus responsables anunciaron hoy un acuerdo con King Sturge para la construcción de sus proyectos terciarios e industriales.
A pesar de la crisis del sector, todavía hay quien se aventura a sacar adelante empresas constructoras. Uno de estos proyectos es Avintia, que ha logrado contratos por valor de 100 millones de euros en sus cinco meses de existencia y piensa seguir creciendo hasta finales de año, alcanzando los 150 millones de euros antes del 31 de diciembre.
Los desarrollos que está llevando a cabo la empresa se ubican en su mayoría en la provincia de Madrid, aunque también cuentan con proyectos en Ávila, Toledo y Ciudad Real, todos ellos en el segmento residencial. Aunque, en palabras de Antonio Martín, su presidente y socio fundador, esperan que 2008 sea “un año duro para el sector”, la compañía tiene pensado seguir creciendo. Para ello buscará diversificar su actividad introduciéndose en otros segmentos y ya están buscando oportunidades fuera de España, especialmente en el Este de Europa. Dentro de estos proyectos de diversificación puede enmarcarse el acuerdo con la consultora King Sturge para desarrollar sus proyectos del sector terciario e industrial. También tienen proyectado entrar en el sector de energías renovables, así como en el de concesiones que, según señaló Martín, “sigue siendo muy bien vista por todas las entidades financieras”.
Dentro de los planes de la joven constructora también está el de conseguir que parte de su actividad esté centrada en la obra pública, algo que quieren conseguir el próximo año. En un futuro la empresa querría que aproximadamente el 30% de su actividad se centrara en el sector público.
En referencia a la situación que le espera al sector, Antonio Martín indicó que, según su opinión, “el problema financiero se solucionará en el primer semestre de 2008, pero el inmobiliario parece que no se estabilizará hasta principios de 2009”, para reiterar después que “2008 va a ser un año durísimo para el sector”.
Pese a todo, al compañía espera poder facturar una cantidad cercana a los 110 millones de euros el próximo año, con el fin de poder invertir ese dinero en iniciar sus nuevos proyectos y en posicionarse en nuevos mercados.