Bañuelos resurge de sus cenizas para reforzarse en la futura Astroc
Tras el archivo de la querella contra él, compra el 10% de Landscape
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/09/2007.- El ex presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, ha adquirido a través de la sociedad de su propiedad CV Capital el 10% de Landscape, que hasta ahora estaba en manos de la inmobiliaria valenciana Grupo Ballester. Con esta adquisición, CV Capital que controlaba alrededor del 15% de Landscape ha alcanzado una cifra cercana al 25% de la inmobiliaria.
Los que creían que la querella por un presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas era el principio del fin para Enrique Bañuelos, parecen haberse equivocado. Después de que el juez Baltasar Garzón archivase la querella hace unos días, el fundador de Astroc ha dado nuevas muestras de su espíritu emprendedor al aumentar su presencia en Landscape, la empresa que se fusionará con Astroc para crear una de las inmobiliarias más grandes del país.
Esta compra, cuyo montante no fue desvelado, se encuentra dentro del plan de reordenación societaria de Landscape para después diluir la participación de los socios, como paso previo a su fusión con Astroc y Rayet Promociones.
Fuentes de Astroc rehusaron hacer declaraciones al respecto, si bien aseguraron que se mantienen los plazos previstos en la fusión, que se efectuará antes del 30 de septiembre.
La inmobiliaria que preside Juan Carlos Nozaleda controla el 49,9% de Rayet Promociones y de Landscape.
Para llevar a cabo la fusión, Astroc realizará una ampliación de capital por un valor aproximado de 800 millones de euros, que se ejecutará mediante la conversión de un préstamo subordinado, una ampliación de capital dineraria y la colocación en el mercado del correspondiente capital flotante.
Astroc se encuentra inmersa en un proceso de reconversión, tras el derrumbe experimentado en Bolsa el pasado mes de abril, dentro del cual pretende hacerse con empresas del sector como Landscape, Rayet Promociones y Aisa (con la que está en conversaciones para su fusión), para después protagonizar la internacionalización.