www.euroinmo.com

Las empresas españolas también buscan concesiones en Brasil

Inversiones en infraestructuras por casi 8.000 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/09/2007.- El mercado brasileño ha atraído, en los últimos años, a varias empresas del sector inmobiliario español. Sin embargo, la mayor parte de ellas estaban interesadas, especialmente, en el sector turístico, para el que han desarrollado hoteles y grandes complejos residenciales. Ahora, varias compañías se fijan también en concesiones.
Algunas de las principales constructoras españolas han empezado ya a interesarse por un plan de comunicaciones que supondrá la concesión de siete autopistas, con una longitud total de 2.600 kilómetros.
El Gobierno presidido por Lula da Silva privatizará parte de las autopistas federales, que recorren la parte sureste del basto país. En concreto, las carreteras se ubican en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraná y Santa Catarina.
Compañías españolas especializadas en el sector como Sacyr Vallehermoso, Acciona, OHL, Isolux, FCC o Abertis se han interesado por este concurso, que supondrá una inversión global de 7.900 millones de euros. Este volumen, convierte el proceso privatizador en el mayor que ha tenido lugar, hasta el momento, en toda Latinoamérica.
Las empresas españolas interesadas en estas infraestructuras, tendrán que entregar sus propuestas a la Agencia Nacional de Transporte Terrestre el próximo día 9 de octubre. La subasta de cada una de estas autopistas se realizará en la sede de la Bolsa de Sao Paulo.
Algunas de las empresas que están estudiando acudir al concurso ya están presentes en el mercado de infraestructuras del país. Es el caso de Sacyr Vallehermoso, que es propietaria de dos autopistas, tras la adquisición de la portuguesa Somague, una de las mayores constructoras portuguesas, hace más de tres años. Igualmente, cuenta con intereses en el país OHL, que dispone de una filial brasileña que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo desde el año 2005.
Otras empresas promotoras y hoteleras, esperan un gran crecimiento del país y están presentes en los nuevos desarrollos turísticos, especialmente en Natal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios