www.euroinmo.com

Wall Street contagia a las Bolsas en una semana negativa para el sector

En la semana anterior al bajón, la Bolsa ya empezaba a mostrar signos de debilidad

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/04/2007.- La corriente alcista de Wall Street contagió a los mercados europeos y también a la Bolsa española, en una semana marcada por el vencimiento de contratos de opciones y futuros. El Ibex 35 acumuló una subida del 0.7% y cerró en zona de máximos, en los 15.080 puntos.
Los movimientos corporativos estuvieron detrás de buena parte de las decisiones de los inversores y Sacyr Vallehermoso se decantó por lanzar una OPA sobre su participada Eiffage después de una junta de accionistas accidentada, en la que el grupo español quedó excluido del Consejo, a pesar de ser el accionista mayoritario de la compañía francesa. En medio de toda la polémica los títulos de Sacyr bajaron un 3,3%, hasta los 45,03 euros.
El signo negativo acompañó a la mayor parte de los valores del sector inmobiliario-constructor. La mayor caída dentro del mercado fue para Astroc que perdió un 38,3% y cerró la semana en 28,07 euros. Su presidente Enrique Bañuelos se vio obligado a desmentir cualquier circunstancia especial que justifique el brusco movimiento de la cotización, y dijo contar con el total apoyo del Consejo. Bañuelos negó además la existencia de pactos con los principales accionistas de referencia para vender títulos a precios fijos, tal y como se había especulado en el mercado.
Entre los descensos más pronunciados los de Inmocaral (bajó un 3%) que terminó la semana en los 5,03 euros. La inmobiliaria celebrará junta el próximo 6 de junio, la primera tras su fusión con Colonial , que culminará esta semana. Inmocaral anunció una ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada quince antiguas. Números rojos también para Metrovacesa (perdió un 0,8%) y para FCC (con un 0,3% menos), tras adjudicarse dos contratos de tratamiento de residuos y aguas en Rumania y Bulgaria por 37 millones de euros. En este escenario brillaron con luz propia los títulos de Ferrovial: subieron un 7,4% y alcanzaron los 82,75 euros. La constructora controla por la familia Del Pino es la única empresa española que aparece en la lista de valores predilectos del sector de Citigroup (junto a Holcim, Lafarge, Vinci y Saint Gobain). El banco ha subido el precio objetivo de Ferrovial desde los 75 hasta los 94 euros.
También terminaron la semana en positivo los títulos de Acciona (subió un 1,4%) y los de Abertis (con un 0, 16% más). La concesionaria de autopistas publicó datos del primer trimestre, con un crecimiento del tráfico medio consolidado del 5,8% en línea con la estimación de Ibersecurities para todo el año del 6%. Según Ibersecurities los resultados que publicará Abertis el próximo 10 de mayo serán buenos. Destacada también la actuación de la inmobiliaria Montebalito: despuntó un 9% y cerró la semana en los 25,61 euros. La compañía canaria acumula una revalorización anual superior al 77%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios