www.euroinmo.com

MADRID.- 03/10/2007 La vivienda usada baja un 2% durante el primer semestre de 2007

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Según dos informes hechos públicos en los últimos días, la vivienda usada estaría registrando bajadas de un 0,9% durante el último trimestre y del 2% durante los seis primeros meses del año. En las últimas transacciones los propietarios venden entre un 10% y un 15% por debajo del precio de salida.
El precio de los pisos vendidos en Madrid durante los seis primeros meses de 2007 ha registrado bajadas medias de un 2%, según el informe hecho público por Expofincas, y de un 0,9% entre junio y septiembre para los analistas de Idealista.com. Estos datos confirmarían una bajada media cercana al 1% por trimestre en la vivienda de segunda mano en Madrid.
Según ambos informes, el distrito más barato de la ciudad sigue siendo Villaverde, con 3.281 euros por metro cuadrado según Expofincas y algo menos (3.037 euros por metro cuadrado) para Idealista.com. Las bajadas de precio más pronunciadas se produjeron, no obstante, en Arganzuela, que durante el primer semestre del año registró una reducción en su precio del 9,86%. Durante los seis primeros meses del año, registraron bajadas en los precios, además de Arganzuela, los distritos de Ciudad Lineal, Moratalaz, Oporto, Usera y Vicálvaro. En lo que respecta al trimestre siguiente (entre junio y septiembre), Idealista.com ha podido observar nuevas bajadas en los distritos de Arganzuela (un 0,3% menos), Barajas (2,1%), Carabanchel (1,1%), Centro (1,1%), Chamberí (0,7%), Fuencarral (0,6%), Latina (1,6%), Moratalaz (1,4%), Puente de Vallecas (1,6%), San Blas (1,8%), Usera (0,1%) y Vicálvaro (0,1%), lo que podría indicar que se está generalizando esta tendencia.
Durante la presentación de los datos recogidos por Expofincas, José Antonio Galdeano, presidente de la compañía, confirmó que se estaba produciendo también una bajada de los ritmos de venta, que, a pesar de todo, no afectaría al global de ventas de sus agencias (unas 300 anuales). Por otra parte, manifestó que los propietarios son cada vez más flexibles a la hora de negociar el precio final, al afirmar que "debido a la cantidad de información, la sensibilización de los vendedores es manifiesta, por ello hacen un esfuerzo y pueden llegar a reducir el precio entre un 10% y un 15%, con respecto al de salida". Otro dato interesante ofrecido por la compañía catalana es que 32% de las transacciones en Madrid las protagoniza población inmigrante.
Galdeano afirmó que su empresa no prepara ningún ajuste para afrontar la ralentización. A pesar de todo, el presidente de Expofincas también declaró que en los últimos tres años ha franquiciado el 90% de su negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios