www.euroinmo.com

COM. VALENCIANA.- 01/10/2007 Coperfil Inmobiliaria desarrollará un complejo de oficinas en El Grao

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Coperfil Inmobiliaria va a iniciar las obras de urbanización de un complejo de oficinas, zonas comerciales y residenciales en El Grao de Valencia, junto al futuro circuito urbano de Fórmula 1 y el Puerto de Valencia, tras cerrar la compra de 32.000 metros cuadrados de techo edificable.
El nuevo complejo de Coperfil Inmobiliaria será un proyecto de desarrollo de uso mixto, con parques comerciales y de oficinas, en el que también habrá edificios de uso residencial que la empresa venderá a promotores especializados. El proyecto, que se levantará sobre una antigua zona industrial, contempla más de 12.000 metros cuadrados de oficinas, comercio y restauración, valorados en 60 millones de euros.
La inmobiliaria tiene en el barrio marítimo tres manzanas para uso residencial, de aproximadamente 20.000 metros cada una, que desarrollarán compañías promotoras especializadas, en una operación con un valor de mercado que supera los 200 millones de euros. La promotora alicantina Prourvi impulsará la construcción de 250 viviendas de alto standing en una de las manzanas, cuya edificación ocupará 20.000 metros cuadrados de techo residencial y 1.400 de zona comercial en plantas bajas. La construcción de estas viviendas empezará a finales del 2009 y se podrían empezar a comercializar en el primer trimestre del mismo año.
Vicente Roig, fundador y propietario de Coperfil Group, ha destacado la importancia del proyecto de El Grao, ya que “supone una fuerte apuesta por parte de la compañía por una zona que está viviendo un destacado proceso de transformación, que le permitirá convertirse en uno de los barrios más de moda y con glamour de la ciudad”.
El sector Camino Hondo, donde se desarrollará el complejo urbanístico, contempla también la recuperación de un importante patrimonio histórico industrial, que acogerá un auditorio, una biblioteca, camerinos y salas de grabación. De esta forma, el proyecto incluye la restauración de edificios industriales históricos, que posteriormente se cederán al Ayuntamiento de Valencia, así como zonas verdes, plazas y otros equipamientos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios