www.euroinmo.com

Médicos, enfermos y otras necesidades

De la prontitud y eficacia de los servicios de urgencia en los grandes hospitales puede dar fe mi corazón agradecido. Es una pena que esa prontitud no pueda aplicarse a los servicios de medicina general y especialidades, y no por culpa del personal sanitario, sino de un aumento del número de pacientes que no se corresponde proporcionalmente con el de médicos. Madrid crece constantemente en población, y por tanto en número de enfermos; los profesionales para atenderlos necesitan muchos años para formarse.
El nuevo Consejero de Sanidad ,Juan José Guemes, se enfrenta a una difícil tarea: los posibles éxitos no tendrán un claro reconocimiento; los fallos serán ampliamente aireados ante la opinión pública.
En la presentación, ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, de su política general en esta Legislatura, Guemes ha informado de la convocatoria de plazas de profesionales sanitarios para los hospitales de San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Parla, Coslada y Arganda del Rey. Serán 5.341 plazas, de las que 1.245 estarán destinadas a médicos, 1.075 de ellos especialistas. La primera oferta será para profesionales que ya trabajen en la Sanidad madrileña. La segunda estará abierta al resto de profesionales. El pleno empleo de los sanitarios madrileños, que hace unos años era una aspiración, se ha convertido en realidad. Las ofertas sobrepasan el ámbito de la Comunidad madrileña, y llegan de países avanzados de Europa, como Inglaterra, lo que demuestra la calidad de nuestros médicos y enfermeros.
Los actuales problemas de la sanidad en Madrid, más que solucionarse, tienden a agravarse en el futuro, por carencias en medios y en profesionales. Nuestra sanidad está a la cabeza de otras regiones españolas y europeas. Pero está amenazada por una masificación que pone en peligro su calidad y eficacia. Hacer frente a esta situación exige más medios materiales y humanos que los actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios